Blogia
El Purgatorio

Bitácora Post Eclipse

Hoy vengo con el alma cargada a cuestas.

Definitivo que cuando dijeron que el eclipse lunar nos afectaría, jamás imaginé cuánto.

Ayer como una fila de dominó cayeron las mentiras (era hora), este medio "virtual" está saturado de falsedad y los que juzgando según sus propio modo de actuar han creído en que algunas personas de acá son sinceras... llevamos sin querer una gran bofetada. Algo es cierto, debemos ser más cautelosos al confiar, aunque jamás, convertirnos en incrédulos y mucho menos en farsantes.

Desde personas que no muestran su identidad real, hasta desequilibrados mentales que se cuelan en la red para crear historias completas de su vida y enamorar a cuanto ser necesitado de afecto y compañía hay, quedaron al descubierto. Que pena, que pena que se quieran tan poco y sientan que nadie les puede querer como son.

Entonces, al quedar sin máscaras, son hirientes y de paso, siguen mintiendo, ahora entendí el verdadero significado de las palabras de Cristo cuando dijo "la verdad os hará libres" claro, es que el que miente se vuelve esclavo eterno de sus propias mentiras.

Me pregunto ahora, ¿se debe colocar la otra mejilla o de por si saltarse el acto de fe y con la magía de un click "desadmitir" para siempre a ese nick que nos propinó una golpiza de tristeza no merecida?

En mi caso, siempre doy una oportunidad pues así otorgo el poder de rectificar el camino a quien va torcido, pero si sigue en su vicio de falsedades bajo para siempre la santamaría.

Ojo, también sé de personas que me mienten, sin embargo, ni a mí, ni a sus demás amigos, les hacen daño, al contrario, si en algo pueden ayudar cuando la otra persona se siente mal, lo hacen con todo cariño y allí yo callo, pues veo que detrás de un nick y una vida ficticia existe un buen ser humano capaz de darlo todo por el bienestar del prójimo y esa acción altruista habla más de si mismo que lo que pueda teclear.

Aquí he hecho grandes amigos, de méxico, de chile y de españa, personas hermosas de espiritu, también de mi país, claro que con ellos ya he compartido momentos "reales" por las bondades que la cercanía otorga, no quisiera jamás que a ellos se les juzgara de falsos por quienes si lo son y mucho menos, que les hagan o les vuelvan a hacer daño porque no se le merecen. Los quiero entrañablemente porque son mi familia de alma y eso a veces pesa más que la misma sangre.

Para concluir, hay de todo en la viña del señor , está en nosotros saber quien es quien y darle paso o no a nuestra vida.

1 comentario

Gabriela -

Mira, no recuerdo donde lei (creo que en algunos apuntes de la facu) que para que una relacion fuese autentica, debia darse en las coordenadas de espacio y tiempo. Debia existir, digamos el cara a cara. El te veo veo cuando hablas, te huelo, te muestro las manos....
Al principio dudé, y después asentí con la cabeza. En mi caso, necesito la carne sobre la carne.
Internet tantas veces es solo voz, voz, voz. Es un exceso de voz sobre todo el cuerpo.
Conozco voces bellisimas, creeme. Pero...
Yo creo que el asunto de la verdad es muy complicado. Ya no se la busca como un todo absoluto, es mas bien un juego entre lo verdadero y lo falso. Yo diria: saber pararse entre lo verdadero y lo falso los hará libres. Mirarse y saberse (sorberse) los hará libre. Tener pura la voz.