Blogia
El Purgatorio

De cómo me hice elchico de la casa

iauchh

me duele el hombro izquierdo
parezco un ave de ala partida

me venía molestando desde temprano
pero se agudizó el malestar cuando mi papá real
me hizo cargar una caja de whiskie

es el precio de ser el hijovarónquenotuvieron

I

¿desde cuándo empezó esto?
¿desde cuándo soy la cargadora oficial de la casa?
¿o la arreglalotodo?

el que no compren ni un licuadora sin consultarme antes
no me asombra
desde que recuerdo mis intereses electrónicos vienen desde hace mucho
y aunque realmente no estoy a nivel de componentes
desarmé no menos de ocho radio transistores y
tres reproductores portátiles solo para ver como eran
dos vhs para quitarle una cinta atrapada
un walkman de mi hermana que pude reparar
y todo antes de los diez años

definitivo que las muñecas no eran para mí.

También mis azañas como mujer-araña
surtieron efecto familiar

si a los dieciocho meses de nacida había escalado
una pared externa donde me recuperaron en el segundo piso
no era muy difícil esperar que ese tipo de episodios
se repitieran a lo largo de mi vida
incluso
a petición paterna

vivir en un apartamento en el piso ocho
y sentarme en la ventana -sin rejas-
era mi común cotidiano
por lo que saltar los muros del estacionamiento
para visitar a los amigos de los otros edificios
era obviamente algo que no me proporcionaba el menor miedo

por eso cuando nos mudamos a la casa
donde vivo actualmente
no era de extrañarse que si se trancaba la puerta
del segundo piso con la llave dentro
me pidieran subirme al muro
brincar el balcon
entrar
e ir a abrirles a los demás

menos que menos fue extraño
allanar la morada de un vecino-sicópata que teniamos
pasando un muro de no menos de cuatro metros de altura
para ir a recuperar una familia felina de mi propiedad

-eso pasó dos veces
hasta que la gata tuvo compasión de mi
y dejó de llevarse para allá a sus gatitos-

ahora que lo pienso, debería practicar deportes de algo riesgo

II

Cuando decidí tomar un carrera mayormente de hombres
en exactamente la rama de ellos
my family fueron los que menos se asombraron

aunque no pasó lo mismo con los demás
empezando claro está
por mis compañeros de estudios
y uno que otro profesor (a los que me dí el gusto de corregir
en el laboratorio de computación)

luego fueron los clientes
más de uno vociferó un ¿ella-me-va-a-arreglar-la-computadora?!?!
con una cara como para portada de película de terror

muchos de ellos ahora no le cambian ni un tornillo a la pc
sin consultarme primero
incluso, si es mi jefe quien le está dando las recomendaciones
voltean y me consultan
...Carol, tú crees en verdad que me convenga hacer eso?

y es que ya me reconocen al menos dos virtudes
-no esas, otras-
que son el conocimiento en la materia y la sinceridad

A mi me importa un bledo si mi jefe pierde una venta de 100 dólares
si mi cliente en verdad no necesita el producto o no resuelve nada con ello
lo que contradictoriamente, hacen que regresen siempre con nosotros
cada vez que tienen algún problema

recuerdo un caso con unos mouses de colores que estaban trayendo
un cliente los vió, les pareció bonitos y me preguntó casi sin querer
¿salen buenos?

No

la expresión en su rostro fue de la-chica-es-la-peor-vendedora-del-mundo
así que tuve que agregar las razones

-No se desliza bien.
-Es demasiado endeble.
-Las Mother Boards Intel ni siquiera lo reconocen, lo mismo pasa con los teclados de esa marca.

me sonrió, definitivamente se debe sentir bien cuando un vendedor no trata de engañarte.

No sé en otros países, pero acá la Atención al Cliente es pésima, así que hago lo mejor que puedo.

Aún hay algunas miradas curiosas cuando estoy metida de lleno en una pc buscándole fallas, cambiándoles partes, o debajo de algún escritorio poniendo el cableado de red, más ya no incomodan en lo absoluto.

Me tocó un caso con un adolescente que al equipo que se le había vendido
le hacía y le deshacía a su antojo, hasta que algo dejaba de funcionar y me la traía, eso era por lo menos dos o tres veces al mes. Llegaba un punto que me ponía hasta de mal humor la situación, pero un día, consultándome él sobre como proteger las máquinas de hackers, luego de mi discurso sobre firewalls, parches de seguridad, antitrojanos, spyware, actualizaciones de antivirus, páginas para ubicar las IP's de los contactos, etc etc etc, con cara de embelezado me dijo:

Yo quiero ser como tú, quiero saber lo que tú sabes.

Casi me caigo pa' tras como condorito, mi chico problema me admiraba!!!
tenía un fan!!!
cabe resaltar que ya no me molesto al verlo juaaaa

III

He ganado respeto por hacer cosas poco comunes en mujeres
pienso en mi mamá virtual, ella está también en un campo de hombres
y me pregunto si habrá tenido que lidiar con el machismo
o si en los Unites States son más open mind al respecto

mientras me responde
iré haciendo estiramientos
tal vez así se me quite el dolor.

0 comentarios