Blogia
El Purgatorio

Para que sepas

I

Dije
no vendrán caballos desbocados
a recorrer mis caminos-pecho
ni parirán mis ojos nuevos paisajes

se encausarán para siempre
los ríos de emociones
en fin de evitar desbordamientos

se desterrarán sonrisas
frases conocidas de amantes
y todo lo que de ambos descendiere

mas
hijo de mestizo de noche llegó
y se fueron enmoheciendo los decretos

no se contuvieron la alegría
las palabras
las aguas
ni el pincel de quien todo creó

II

fui expropiada de mis tierras
por castizo piel canela
y mi vientre como selva se abrió
entre calor y humedades

ahora crece la palma la hierba
dulcemente abrazadas
que encubren salvajes pasiones
bajo su eterno follaje

III

raza blanca
fue conquistada sin guerras
bajo la tregua de un beso

le enseñaron de varios dioses
los mensajes del rayo
y la antigua siembra

cuando la colonización fue de sur a norte
y las maravillas no eran espejos
sino labios de tabaco-fuego

IV

Dije
y por ti
quedó desbastado mi imperio

0 comentarios